- Haz tu investigación. Antes de decidir a comprar, tómate un tiempo para conocer los diferentes tipos de embarcaciones disponibles y los problemas comunes que pueden tener. Esto le ayudará a saber qué buscar cuando esté inspeccionando un barco.
- Obtenga una inspección previa a la compra. Esta es la mejor manera de encontrar problemas ocultos en un barco usado. Un profesional cualificado puede inspeccionar la embarcación de arriba a abajo y entregarle un informe escrito sobre su estado.
- Tome el barco para una prueba de manejo. Esta es su oportunidad de ver cómo se maneja el barco y escuchar cualquier ruido inusual. Preste atención al motor, la dirección y el casco para detectar cualquier señal de problema.
- Busque señales de vicios ocultos. Un barco bien mantenido estará limpio y bien engrasado. Si ve signos de abandono, como óxido, moho o hongos, es una buena indicación de que el barco no ha sido cuidado adecuadamente. Confia en tu instinto. Si algo no le parece bien en un barco, no tenga miedo de pensarlo dos veces. Hay muchos otros barcos por ahí, así que no te conformes con uno del que no estés seguro. A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que le ayudarán a encontrar un barco usado en buenas condiciones: Cómprelo a un distribuidor de confianza (InterYachts, por supuesto :-)). Pregunta sobre la historia del barco. Obtenga todo por escrito. Si sigue estos consejos, podrá aumentar sus posibilidades de encontrar un barco usado que esté en buenas condiciones y que le brinde años de disfrute.